sábado, 27 de agosto de 2011

Declaración

Soy un mexicano, nací y me crié en México. Aprendí las costumbres de mi pueblo y las acepté como mías y las practico de modo frecuente.

Acabo de darme cuenta que mi modo de actuar daña al país en que vivo, y permite que las cosas se mantengan así. Mi modo de actuar lo resumo en los siguientes puntos:
  1. No respeto a la autoridad y cuando me es posible la soborno, la compro o la obstruyo cuando está en mi contra. 
  2. No me interesa contribuir con mi gobierno, cuando puedo dejo de pagar mis impuestos y si no puedo, hago lo posible para  pagar lo menos posible.
  3. No me importa mi comunidad, desconozco a mis representantes, sus propuestas y trabajos. Si me piden ayuda o consulta, hago lo posible para no tomar la responsabilidad.
  4. No me gusta educarme y ridiculizo a aquellos que lo hacen, me duele el trabajo de aprender que hay forma distintas de hacer las cosas.
  5. No creo en ningún partido, asociación ni participo en ellas, pues no puedo asegurar que sean parte de mi familia el único lugar donde existe integridad.
  6. No creo en ayudar a los demás, pues la única manera de avanzar es quitando y aprovechandome del trabajo, esfuerzo e ideas de otros, y los demás están pensando lo mismo.
Me considero culpable de cada una de estas cosas, por lo que creo necesario empezar un tratamiento de recuperación.  Una cosa a la vez, un día a la vez para cambiar.